viernes, 6 de febrero de 2009

Nos copian en el 1ª Mundo

Italia también lanza un plan para renovar autos y electrodomésticos.

El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy un paquete económico de 2.000 millones de euros para ayudar a algunos sectores a superar la crisis que consiste en la concesión de incentivos estatales para renovar el parque automovilístico y desgravaciones fiscales en la compra de electrodomésticos.

El decreto ley de ayudas ante la crisis económica establece incentivos estatales de 1.500 euros para quienes decidan dejar de usar un automóvil matriculado hasta 1999 y comprar uno nuevo de los llamados Euro 4 o Euro 5.También incluye 2.500 euros de ahorro para la compra de vehículos comerciales ligeros. Los incentivos descenderán a 500 euros para los compradores de un automóvil nuevo que no entreguen su viejo vehículo.La ayuda será de 500 euros también para quienes decidan comprar una moto de hasta 400 centímetros cúbicos y entregar a cambio un ciclomotor de la categoría Euro 0 o Euro 1.

La presidenta de la patronal italiana (Confindustria), Emma Marcegaglia, juzgó como "positivo" el paquete de medidas aprobado hoy por el Gobierno, pero pidió al Ejecutivo "hacer más" para apoyar al sector del motor a afrontar la crisis.

Fuente: EFE

No hay comentarios.: